2/04/2015

[Anime] SAO - Sword Art Online

Título: Sword Art Online, SAO.

Género: Seinen (Ciencia ficción, fantástica, romance, aventura, acción)

Capítulos: 25

Año: 2012

Argumento: 

Año 2022, Se ha lanzado Sword Art Online, el primer juego VRMMORPG (Videojuego de realidad virtual de rol multijugador masivo en línea) para la consola de juegos de realidad virtual Nerve-Gear. Este juego es el primero en su género donde el jugador puede sumergir los 5 sentidos en el mundo virtual donde controlan sus personajes como si fuesen sus cuerpos reales.

En el Día de su estreno mundial se encuentran conectados más de 10000 personas probando el juego por primera vez. Nuestro protagonista Kirito por casualidad se da cuenta que no puede hacer Log-Out (Salir del Juego) y luego es informado por parte del creador del juego Kayaba Akihiko que Kirito junto al resto de los 10,000 jugadores han sido encerrados dentro de juego y que la única forma de salir es completar el juego y llegar al Piso 100 donde tienen que derrotar al último Final-Boss. Pero con una gran dificultad, si mueres dentro del juego también tu cuerpo real morirá

Aincraf
Opinión Personal: 

Este es un gran anime con un buen argumento y unos personajes que se hacen querer. La trama del mundo virtual no es exactamente novedosa, pero esta muy bien tratada. El anime se divide en dos claras partes, SAO, que se desarrolla en el castillo Aincraf, donde se tiene que ir subiendo de nivel, y Alfheim, la segunda parte, que trata sobre un mundo de hadas. Sucede al terminar SAO pero todo está totalmente ligado.

Alfheim
Nuestro protagonista, Kirito, es un joven aficionado a los video juegos desde hace años y debido a su situación familiar. Cuando queda encerrado en SAO, lucha por su vida y por la de los demás como un jugador solitario (mientras que la mayoría se une en grupos) y subiendo de nivel tan rápido como puede.  



 Hasta que conoce a Asuna, una joven valiente que también lucha para llegar rápido al final y poder volver a la vida real. Asuna cree que el tiempo que pase en SAO es tiempo perdido pero Kirito le hará ver que está equivocada.  El romance entre los dos personajes evoluciona muy rápido pero intenso, y poco a poco se convierte en un elemento principal. Aún en un mundo virtual, los personajes intentaran vivir al máximo y disfrutar cada momento. 

Kirito disfrutando el "sol" xD.
Todas las relaciones formadas en SAO son bonitas, tanto la de los protagonista, la de ellos con su "hija", e incluso las amistades que forjan e incluso permanecen en el mundo real después de haber vivido juntos tales situaciones.


Hacia la mitad del anime aparecen nuevos personajes como la hermana de Kirito y Leafa-chan.


Durante todo el anime pero sobre todo la primera mitad, hay que prestar especial atención a las fechas de los inicios de capítulo ya que hay varios saltos en el tiempo y sino no sabes cuanto tiempo ha pasado. Mas tarde la historia es más seguida. 

En resumen, este es un gran anime que incluso a mi que no me va mucho el seinen, me ha gustado mucho. Es fácil engancharte y en varios momentos la historia da giros sorpresa. Además el dibujo y la animación es genial. Tengo que decir que también hay una segunda temporada que aún no he visto, pero que cuando tenga algo de tiempo veré.


Lo mejor: La historia en general.

Lo peor: La trama podría dar para mucho más, sobre todo la primera parte. Sin embargo también se agradece que no hayan abusado y hecho una cantidad exagerada de capítulos que podrían haberse hecho repetitivos.

Nota: 8,5/10










Y esto es todo. Hasta aquí la primera reseña de anime del blog, solo he reseñado doramas hasta ahora... Espero que os haya gustado y os animéis a verlo ^^ Podéis verlo en Animeid o cualquiera otra pagina de animes jaja.  Si ya lo habéis hecho comentar que tal os ha parecido ;) Bye!



0 comentarios:

Publicar un comentario


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts