1/11/2014

Los Doramas del 2013

Nuevo año, nuevos dramas. Pero primero, igual que el año pasado, hagamos un resumen de los doramas del 2013.


*Si queréis más información sobre algún drama, la mayoría  están enlazados con las primeras impresiones o reseñas. Click en el título*

Hace un año dábamos la bienvenida al 2013 con el final de varios dramas que habían empezado en noviembre y diciembre del año anterior. Dramas como School 2013, Cheongdamdong Alice, I Miss You... y otros más largos como Jeon Wo Chi.



En ENERO volvía Joo Won con una comedia romántica, 7th Grade Civil Servant, junto a Choi Kang Hee.  El personaje de Joo Won es un "niño" rico obsesionado con 007. Choi Kang Hee trabaja para mantener a su familia. Los dos se conocerán durante su formación pero sus caminos se separarán. Dos espías enamorados el uno del otro, misiones diferentes, comedia y misterio. Un drama ligero y entretenido. 



A Hundred Year's Inheritance es otro de los dramas estrenados en enero. "Un drama sobre una familia que ha estado en el negocio de los fideos durante tres generaciones". Según nuestra unnie y administradora Klore, al principio no le gustó nada pero después siguió viendo y mejoró. Es uno de esos dramas largos y con familiares potencialmente odiosos por lo que ni siquiera intenté verlo.




Play Guide, Minidrama de la tvn, 5 capítulos, sitcom romántico.  "Al igual que su título, este drama da consejos y consejos para las personas que tienen dificultades en las relaciones o son solteros.
Dae Pyo es una directora ejecutiva de una agencia de citas llamado "Love Agent", que escucha el corazón roto de personas que irán a ella, y ella dará sus consejos y secretos sobre el noviazgo."




Sirius es otro minidrama, esta vez de acción y melodramático. "EL Jefe de élite de detectives Do Sin Woo pasa el examen de la barra y decide convertirse en un policía. Ordena a los detectives con edad suficiente para ser su padre y arriesgar su vida para investigar un caso de drogas. Suele ser despiadado pero es persistente sobre el caso de drogas. Lo que está pasando ahora es que el contrabando de drogas esta bajo la cubierta de basura que es tirada en el mar. Sin saberlo Sin Woo se encuentra con su hermano gemelo allí y todo cambia."


Seguimos con Queen of Ambition tambíen conocido como Yawang. El protagonista es nada mas ni menos que Kwon Sang Woo. También aparece Yunho (DBSK). Es un melodrama por lo que tampoco lo vi ni tengo intención de hacerlo. Si quereis saber de que va:  "Un melodrama sobre una mujer codiciosa que quiere quitarse de encima la pobreza y convertirse en la primera dama, y un hombre que no puede hacer nada por ella. Ambos se aventuran sucesivamente en el amor letal, la traición, la codicia irrefrenable, la conspiración y la salvación." Demasiado drama para mi.

Flower boy next door, es probablemente el que más seguidores ha tenido. La tvn volvía otra vez con un nuevo drama de la serie Flower boy. Unos personajes adorables y una historia de amor igual. Yoon Shi Yoon nos conquistaba con su personaje, un genio pero a la vez muy infantil, Enlique. Mientras Dok Mi (Shin Hye) era una joven que a penas salia de su casa. Una bonita historia muy cómica, sobre dos personas muy diferentes.




En FEBRERO se estrenaba That Winter, The Wind Blows, uno de los pocos melodramas que si he empezado (pero no acabado). En un principio cae en lo típico, dinero, engaños y amor. Sin embargo nos encontramos con una protagonista algo diferente: es ciega. A los amantes de este género probablemente les gustará es drama. Al principio es bastante trágico pero si muy interesante. En realidad los capítulos que vi no me desagradaron pero mis sospechas de un final triste me hicieron abandonarlo.
Incarnation of money, "Un drama basado en la ley sobre el dinero, el amor y la pasión. Se trata de grupos de presión, extorsion y corrupción de la sociedad coreana, a través de Lee Cha Don quien pierde todo por el dinero. Lee Cha Don es un hombre que se levanta hasta la sede como fiscal de una rama especial con el dinero de una prestamista, mientras Bok Jae In es la hija ésta, quien levanta a Lee Cha Don." (El tema del dinero les encanta a los coreanos...) y Ad Genius Lee Tae Baek, "Un drama basado en la historia real de Lee Jae Suk, un anunciante que se ha hecho cargo de muchos festivales publicitarios internacionales, retrata la vida y el amor de las personas que trabajan en la industria de la publicidad" Son dos doramas que no han llamado mi atención. Eso si, Incarnation of money creo que lo ha seguido bastante gente, seguramente por que el protagonista es Kang Ji Hwan. 


Y en febrero también llegaba la esperada segunda parte de Iris, Iris 2, con Jang hyuk y Lee Da Hae de protagonistas. Si bien uno de los doramas más esperados del 2013, estaremos de acuerdo que a pesar de su buen reparto,  no ha estado a la altura de su predecesor. Pero eso también es logico, 1: las primeras partes siempre son mejores y 2:  Lee Byung Hun -creo que no hay nada más que decir-. Aún me faltan unos capítulos para acabarlo pero no he podido evitar las comparaciones entre los parecidos de la vida entre los personajes de Byung Hun y Jang Hyuk. ¿Innovación?
¿Qué es eso? Aún así tampoco creo que sea un mal dorama y en realidad me gusta, esta lleno de emoción, acción y suspense, y últimamente los dramas de este género se han convertido en mis favoritos. Además después de ver Iris no se puede evitar querer ver la continuación y saber como acaba. Espero hacer un poco de tiempo para acabar de verlo ^^.


Y llegaba MARZO con Nine: Nine Time Travelsun drama probablemente no tan conocido pero que realmente lo recomiendo, uno de los que más he disfrutado este año. Nuestro protagonista descubre que tiene una enfermedad terminal y cuando consigue la oportunidad de viajar en el tiempo decide hacer lo que nunca ha hecho y aprovechar para cambiar el trágico pasado de su familia. Pero el destino es difícil de cambiar y a cada viaje las consecuencias son inesperadas, sobre todo cuando este afecta también a su romance. Es hasta el final impredecible, con infinitos giros inesperados, entremezclando pasado y presente perfectamente. 



Lee Soon Shin is The Best es uno de esos dramas largos (50 capítulos), el primero que intento ver. Aun no lo he acabado pero no por que no me gustara. Es bastante entretenido aunque cae en algún punto típico y predecible pero a la vez fresco debido a sus personajes. Además es el primer drama que protagoniza Iu y Jo Jung Suk."Lee Soon Shin es el miembro más joven de una familia exitosa, que tras la muerte de su padre pasan por difulcutades y luchan por encontrar la felicidad. Desde su infancia Lee Soon Shin ha sido marcada por que al parecer no ha adquirido ningún talento como sus hermanas. Su vida da un gran giro cuando conoce a Shin Joon Ho, CEO de una agencia de actores, quien es frío, competitivo y muy seguro de sí mismo y quien decide, por una apuesta, convertir a Soon Shin en una gran artista, ambos pasarán por momentos difíciles por los cuales Lee Soon Shin le enseñará el signficado del éxito."




Guam Heo Jun, drama largo y histórico "El drama narra la vida dramática de Heo Joon, quien escribió el libro de texto de medicina oriental "Donguibogam" y se convirtió en médico para el rey Seonjo. Yoo Tae Ui es el mentor de Heo Jun, quien es la mayor influencia en su vida. Mientras tanto, Ye Jin Ah es una mujer que perdió a sus padres a una edad joven, pero fue criada por Yoo Tae Ui, y crece aprendiendo medicina de él también. Con el tiempo se convierte en una enfermera real y trabaja junto a Heo Jun y se enamora de él. Yoo Ji Do es el hijo de Yoo Tae Ui." 


Tiempo de virus catastróficos por parte de la OCN y la JTBC dos cadenas de pago, y por tanto dramas cortos y no muy conocidos. La temàtica de The virus y The end of the World es bastante parecida. Aunque teniendo en cuenta la gran calidad de los dramas de la OCN me decanto por ver The Virus. La sinopsis de The virus nos dice: "Tres días desde la infección hasta la muerte! El Detective Lee Myung-Hyun Jefe "esquipo especial de respuestas para crisis de enfermedades infecciosas " lleva una investigación sobre un caso de infección misteriosa donde el virus tiene una tasa de mortalidad de 100%. Lee Myung-Hyun se enfrenta a la verdad y la lucha contra el poder del mal", mientras que la The end of the World:  "Un drama sobre un grupo de médicos y aquellos a su alrededor que sufre de conflictos y la agonía en medio de la difusión de una misteriosa enfermedad, tratan de resolver la causa de la misteriosa enfermedad antes de que miles de personas mueren. Kang Joo Hun es el director encargado de la epidemiología de la enfermedad o el investigador epidemiológica. Él es un ex oficial de la policía militar que tiene conocimiento innato y está en riesgo de perder a su ser querido con el virus. Lee Na Hyun es su amante quien es tomada por el virus cuando está fuera."


 

ABRIL llegaba cargado de nuevos dramas.



Lee Dong Wook se convertía en un fugitivo en Mandate of Heaven también conocido como The fugitive of Joseon. Acusado falsamente por el asesinato de su mejor amigo y con el apoyo de su también amigo, el heredero al trono, Lee Dong Wook dará todo para limpiar su nombre y curar a su preciosa hija enferma con la ayuda de Son Ji Hyo. Este drama combina acción, drama, conspiraciones y romance. Aquellos que os gusten los saeguk seguro que disfrutareis este tanto como yo. 

Volvemos a la actualidad con All About my Romance. Un drama que tal como dice el título es totalmente romántico.  Dos políticos congresistas de partidos completamente rivales que después de una serie de incidentes se enamoran el uno del otro. ¿Como llevaran su amor en secreto? Paralelamente tenemos las historias de los otros miembros de la asamblea nacional y por lo visto todas entrecruzadas, ya sea en el pasado o el presente.Aunque al principio creáis que va a ser aburrido por el tema de la política, es un drama realmente divertido, no solo por los hechos, si no por las personalidades de los personajes principales.



Dramas sobre mujeres fuertes con She is Wow "Un satírico drama acerca de cómo el popular locutor Gong Jung Han y la actriz top Jo Ah Ra simulan ser una pareja cercana en el exterior cuando están llenos de sus propios problemas, una típica pareja escaparate que intentan proteger sus elegantes vidas hechas de engaños y las vidas de sus vecinos se muestran agradablemente en este drama." y The Queen of Office "La empleada temporal la Sra. Kim hace todo el trabajo. Ella también está envuelta en un misterio. Sus colegas no saben su nombre ni sus antecedentes. La Sra. Kim es el centro de atención y también es carismática y divertida. Jang Kyu Jik es un empleado permanente. Terminó su MBA en los EE.UU., antes de regresar a Corea.La Sra. Kim y Jang Kyu Jik discuten por todo." 
El único que he visto algún capítulo es She is Wow, un dorama diferente con una buena historia, espero retomarlo pronto.


Más dramas históricos con Jang Ok Jung, Lives in Love y Gu Family Book.

Jang Ok Jung nos cuenta "el antes" de la famosa concubina del rey Sook Joon, Jang Ok jung, conocida como Lady Jang Hui Bin, quien se convirtió en una poderosa mujer. Sigue el argumento de todo drama histórico: romance, misterios, traiciones, conspiraciones... Aún me queda la mitad por ver pero tiene puntos muy buenos, aunque el final me da un poco de miedo.
Gu family Book es otro drama histórico pero esta vez, puramente fantasioso. Lee Seung Gi interpreta a Kang Chi, un medio Gumiho que no sabe su verdadera identidad, y Suzy  una chica guerrera que le ayudará. Este drama además cuenta con la participación en los primeros capítulos de Choi Jin Hyuk, increiblemente adorable en su papel de papa gumiho, drama con el que por fin consiguió la fama que merecía. 

 

Y más melodramas con Birth Secret"Jung Yi Hyun está dotada de un nivel IQ de ingenio y tiene una buena educación. Pero cuando ella pasa a tener amnesia retrógrada, pierde diez años de su memoria, desde los 17 años a los 27. Ella también es incapaz de recordar a su esposo Hong Kyung Doo. y su hija genio Hae Deum. Confusa por qué se había casado con un hombre tan inadecuado, se había olvidado de que se habían conocido y se había enamorado al borde de sus intentos de suicidio. Aunque su esposo Hong Kyung Do es pobre y sin educación, él es un buen marido y un padre amoroso. Él le ayudará a recuperar su memoria y dar sentido a su vida en común."

y When a man loves "A los diecisiete años Hang Tae Sang vive el desmoronamiento de su familia a manos de los gánsters, y además es obligado a convertirse a si mismo en uno de ellos. Quince años despúes, mientras ejerce su oficio conoce a Seo Mi Do, la hija de un deudor. Siente empatía y atracción por ella, por lo cual decide ser compasivo sobre la deuda y ayudarla a pagar sus estudios. Por otro lado, la esposa de su jefe, Baek Sung Joo, se fija en él, lo cual suscita un enfrentamiento por celos que coloca a Han Tae Sang al borde la muerte protegiendo a Seo Mi Do. Siete años más tarde, Han Tae Sang ha prosperado en los 'negocios' convirtiendose en un presidente en la industria de los prestamos dejando atras su pasado de mafioso y se re encuentra con Seo Mi Do; re hilvanando una historia de romance, en la cual interviene Lee Jae Hee (hermano de su amigo y subordinado más leal en la empresa de prestamos), quien también se enamora de Seo Mi Do."

Pongo las sinopsis porque no he visto ninguno de los dos así que no puedo dar una opinión.

TEN 2 es uno de esos dramas no tan conocidos. Joo Sang Wook, Kim Sang Ho, el adorable Choi Woo Shik y Jo An interpretan a 4 agentes cada uno  con una especialidad que se unen para resolver crimenes violentos. Un drama criminal a la altura de cualquier serie estadounidense del mismo género, sin embargo des de un punto de vista mas personal. Por cierto es una segunda temporada pero tanto esta como la primera no tienen muchos capítulos. Un drama muy recomendable.



Seguimos con MAYO, tiempo de comedia romántica de mano de la tvn, quien volvía por segunda vez en este año, con otro drama de la serie flower boy: Dating Agency Cyrano. Este es la versión drama de una película del mismo nombre: Cyrano Agency. El drama me gustó mucho mas que la película (que no la acabé porque la encontré aburrida). Es un drama divertido, fresco y muy fácil de ver ya que no se hace pesado. El argumento es el típico de una agencia secreta de citas y como en todos los dramas flower boy, los secundarios son tan adorables como los protagonistas.





Junghyun (BEAST) nos sorprendía en su papel de Yoon Seol Chan en Monstar, un papel que desenvolvió perfectamente: un ídolo frío, cínico y de temperamento fuerte que es enviado a la escuela como "castigo", solo que esto al final no le desagradara sobre todo cuando conozca a Min Se Yi . Este drama musical y romántico fue uno de los que más espere cada semana. Uno de mis dramas musicales favoritos si no fuera porque los últimos capítulos perdieron bastante y al final me quedé como ¿Ya está?. Sin embargo no me arrepiento de verlo, la personalidad de Min Se Yi resultó muy graciosa, fue un placer ver a Kang Ha Neul y sin duda me encantó Junghyun. Además que como ya he dicho el drama está muy bien, solo falla el final (pero eso no es una novedad en doramalandia).






Shark es un drama de suspense, romance y misterio del que realmente no se demasiado aunque si que he visto que bastante gente lo ha seguido."Han Yi Soo pierde a su padre debido a la familia de Jo Hae Woo, a quien él ama profundamente, entonces Han Yi Soo decide vengarse de la familia de Jo Hae Woo. Ahora, debido a un accidente, el cambia su rostro y ocultando su verdadera identidad comienza su venganza, pero se debate entre el deseo de venganza y el amor."




Nail Shop Paris"Una comedia romántica que gira en torno a chicos guapos artistas de uñas y los acontecimientos que les rodean. La historia se centra en Hong Yeo Joo, una escritora de una novela de internet que se viste como un chico para perseguir a su actor principal y es contratada para trabajar en el famoso salón de uñas “Paris” donde sólo hombres pueden trabajar." Si bien el argumento me llamó la atención, el drama es simplemente entretenido, no pasa de ahí. El final... simplemente te quedas: ¿WTF? ¿EN SERIO? en fin... solo puedo reír.




Ugly Alert, es otro de los largos, pero esta vez lo menciono puesto que el protagonista es Im Joo Hwan (What's Up) "Personas, que tienen diferentes vidas, se convierten en una familia a causa de sus padres. A veces menosprecian a otros miembros de la familia y se sienten celosos de otros miembros de la familia. A través de todo esto, llegan a entenderse y curar sus heridas. Un hombre, en particular, pasa a través de infinitos sacrificios." 



Y para acabar con mayo... HEARTLESS CITY, y lo pongo en mayúsculas porque personalmente creo que es uno de los mejores dramas del año. Obviamente no es perfecto y tiene sus fallos pero a pesar de todo heartless city -también conocido como Cruel City- es una apasionante drama de acción, una historia de agentes encubiertos, mafias y drogas, asesinatos, misterios, romance y amistad. Un drama donde los que parecen buenos resultan malos y viceversa. Infinitos giros argumentales y una gran ambientación que da la sensación de estar viendo uno de esos thrillers típicos de las conocidas películas coreanas. Y por si fuera poco, el protagonista (hijo de doctor) es increíblemente sexy y es uno de los pocos dramas coreanos donde la escena del beso, es un beso como dios manda. La única falla que le veo es (ATENCIÓN SPOILER)  el final, ese final tan increíblemente cruel -aunque a su vez tampoco me esperaba un final diferente- y alguna que otra duda que me quedó sin resolver sobre la organización de Pusan.

En fin, un drama que realmente merece la pena ver.





En JUNIO recibiamos a Kim Jae Won con Scandal : a Shocking and Wrongful Incident un melodrama romàntico y familiar. Este si que llama mi atención."Ha Eun Joong fue secuestrado en un acto de venganza cuando él era muy joven por el hombre que cree que el verdadero padre de Eun Joong fue el cerebro detrás del incidente del derrumbamiento del edificio que mató a su hijo.

Eun Joong quien creció para ser un detective, se sorprendió al descubrir la verdad que el padre que tanto amaba era en realidad su secuestrador. Su vida comenzó a quedar entrelazada con Woo Ah Mi , de 26 años, madre soltera, quien busca el significado de la vida después de encontrarse con numerosas desesperanzas y trata de curar las heridas de su corazón."



The goddes of marriage es una drama sobre -obviamente- el matrimonio. "Un drama sobre cuatro mujeres en diferentes etapas del matrimonio con diferentes valores y filosofías de amor y conflictos para encontrar el verdadero significado y la importancia del matrimonio a través de la historia. La guionista de un programa de radio Song Ji Hye tiene una perspectiva pura, que podría interpretarse ingenua, pero también es auto-asertiva. Ella sueña con un amor dulce y puro, pero se preocupa por la diferencia entre la realidad y un amor ideal. Entonces, ella cae en triángulo amoroso con dos hombres, el arquitecto Kim Hyun Woo y el fiscal Kang Tae Wook." Al principio me gustó pero hacia el capitulo 7 empecé a odiar la personalidad de la protagonista así como la de su novio y la familia de este, y al ver lo que pasaba -a trozos- hasta el capítulo 12 decidí abandonarlo y no creo que lo retome nunca. No creo que sea capaz de aguantar 36 capítulos de este drama.


The Queen's classroom es un drama sobre "Ma Yeo Jin, una maestra de primaria de sexto grado y sus estudiantes Shim Ha Na, Oh Dong Goo y Kim Seo Hyun que se revelan en su contra. La maestra Ma es muy realista con sus alumnos de primaria, muestra lo difícil que es vivir el mundo. En lugar de ser un escudo para sus estudiantes, ella misma se convierte en la autoridad. Ella a menudo empuja a sus alumnos hasta el borde mediante chantaje y travesuras." Lo mejor del drama son los niños protagonistas, también combina el misterio sobre el porque del comportamiento de la profesora. Un drama que no está mal, pero no es muy relevante.


I HEAR YOUR VOICE -otro drama en mayúsculas- entra también en mi top 5 del año. Despúes de enamorarnos con School 2013 vuelve Lee Jong Suk con este precioso romance nuna-dongsaeng Park Soo Ha (Jong Suk) es un chico que busca proteger a su primer amor desde hace 11 años. Además tiene el don de leer la mente. Y entonces la encuentra: Jang Hye Sung (Lee Bo Young),  quien vio como asesinaban al padre de Soo Ha. El asesino de este buscare venganza contra ella y entonces la historia se complica. ¿Podrá Soo Ha protegerla? Un buen argumento serio y a la vez cómico. En mi opinión este ha sido el mejor romance del año.




En JULIO, Empire of Gold "Un drama sobre la lucha de poder dentro de una rica vida familiar a través de la turbulenta economía de Corea en la década de 1990. Se cubrirá un período de veinte años de 1990 a 2010, y siguiendo la lucha de poder entre tres personas para el control de un imperio chaebol.

Jang Tae Joo es el hombre que va a construir su llamado imperio de oro de la nada y cría a su hermana menor por su cuenta después de que falleció su padre. Se Casó con Choi Yoon Seo, una heredera chaebol. Pero su mayor rival es su primo Choi Min Jae".




Adolescence Medley es otro minidrama de cuatro capítulos. "Este drama nos devuelve a la adolescencia del protagonista y su vida en un pequeño pueblo donde al fin pudo conocer a alguien realmente, tener su primer amor, hacerse de grandes amigos y anécdotas de un joven y sus amigos."





Más dramas históricos con The Goddess of fire, Jung Yi"representa la vida y el amor de Jung Yi, la primera y la mejor alfarera en el período de la dinastía Joseon. Después de que fue secuestrada a Japón durante la guerra, demostró la superioridad de los alfareros de Joseon en Japón" Si bien la trama no es nueva y sigue el curso de todos los dramas históricos, tiene cierto encanto y de alguna forma es un drama que engancha .
Y The Blade and Petal o también Swords and Flowers es "Un drama ambientado en el período Goguryeo. Trata de cómo Moo Young, la hija del rey Young Ryu, se enamora de Yeon Choong, el hijo de Yeon Gaesomun que tiene con una concubina. Pero Moo Young se debate entre si debería tener su venganza, ya que Yeon Gaesomun es el hombre que mató a su padre. Mientras tanto, Yeon Choong como el hijo de un padre de sangre noble y una madre sirvienta, a pesar de su talento, descubre que no puede subir más alto en rango debido al hecho de que él es el hijo de una concubina. Más tarde se le ordenó por su padre matar a la persona que ama, y entra en conflicto interno."  Según he leído el argumento no tiene mucho sentido.

 

Who are you? combina policías, fantasmas y romance. Una mujer policía acaba de despertarse de un coma después de seis años sin recordar absolutamente nada sobre el accidente, sin embargo, nada más abrir los ojos, se da cuenta de que ha ganado una extraña habilidad y es que puede ver fantasmas. Este poder sobrenatural que posee la detective junto a Cha Gun Woo, un ayudante policía joven, la llevarán a intentar ayudar a las almas que es capaz de ver. Es una historia interesante que personalmente, aunque no es de las mejores, me ha gustado. Aunque la historia de amor es un poco rara...

AGOSTO fue un gran mes, se estrenaron tres de los dramas que más me han gustado y que colocaría dentro del top 10 del año. Pero primero...

Her Legend "Dos mujeres con diferentes destinos y un hombre que lo tiene todo. Do Jin Hoo es el heredero del grupo de las mejores marcas de moda de Corea. Eun Jung Soo, una chica que aun rodeada de sucesos desafortunados en su vida, posee una gran determinación y luchará para convertirse en la mejor diseñadora de bolsas del país. Para lograrlo tendrá que enfrentarse a Kim Seo Hyun / Eun Kyung Hee quien se convertirá en su principal obstáculo. El destino de las dos mujeres cambia cuando sus caminos se cruzan con el hombre que lo tiene todo y se descubre una gran mentira que cambiará el curso de la historia." Este no llamó mi atención entonces ni tampoco ahora, pero unnie Klore si empezó a verlo, podéis leer sus primeras impresiones para más información.




Después de ciertas decepciones con Big el año pasado, las hermanas Gong nos vuelven a enamorar con MASTER'S SUN, una excelente comedia romántica. Si bien a primera vista se puede pensar que cae en algunos tópicos como el chico rico y la chica rara, esta vez nos encontramos con unos personajes con una personalidad única. Tae Gong Sil vive asustada de los fantasmas que ve (fantasmas que realmente asustan) pero entonces encuentra un refugio en Joo Joong Won puesto que al tocarlo estos desaparecen. El dorama nos combina perfectamente el horror y el misterio con la comedia, y más adelante el amor entre estos dos personajes adorables cuyos actores, So Ji Sub y Gong Hyo Jin, desempeñan su papel excelentemente. Tampoco tenemos que olvidarnos de los increíbles secundarios, como Seo In Guk, que aportan su granito de arena para hacer de este drama uno de mis favoritos del año.





Y llegamos a TWO WEEKS. Si alguien aun dudaba de Lee Junk Ki como actor, que vea este drama porque hace un papelazo. Two weeks es un drama de acción en toda regla, el protagonista es acusado de un crimen que no cometió y este escapa con la intención de limpiar su nombre y salvar a su hija que tiene leucemia. Y entonces es perseguido tanto por la policía como por quienes le han acusado. La trama da mil vueltas, los finales de capítulo hacen que inevitablemente tengas que correr a ver el siguiente, sinceramente fue una tortura verlo cuando estaba en emisión. Eso si, si esperáis romance, no lo veáis porque hay muy poco.




Joo Won no nos hacia esperar demasiado y volvía con GOOD DOCTOR junto a Moon Chae Won y Joo Sang Wook. Esta vez su personajes, Shi Ohn, era de aquellos a los que coges cariño al minuto, un hombre autista con un increíble talento para la medicina. Sin embargo, los médicos no lo toman en serio por su mentalidad de niño de primaria sobre todo Kim Do Han, Joo Sang Wook. Pero por otro lado, Cha Yoon Seo (Moon Chae Won) le apoyará y le acompañará en su evolución para convertirse en doctor, y como no, surgirá el amor. Una bonita historia y unos personajes maravillosos que te llegan al corazón.





En SEPTIEMBRE se estrenaban dos minidrama: Expect to DateProtagonizado por BOA, Choi Daniel, Im Siwan y Kim Ji Won. Dos parejas bastante diferentes con sus propios problemas de citas, BOA tiende a ser muy obsesiva mientras que Choi Daniel dice ser un experto en cuanto se trata de citas y le da ayuda, consejos, de forma anónima a través del móvil. Sin embargo él también falla en sus propias citas. Solo tiene dos capítulos por lo que se podría considerar más como una película. Es muy entretenido y romántico pero el final demasiado abierto para mi gusto.




Y otro, esta vez de dos capítulos y como especial de Chuseok: The Greatest Thing in the World "Un drama corto especial Chuseok en los asuntos sociales de la paternidad de adolescentes y la adopción. Sun Woo es una mujer fuerte de mente con un ego fuerte, John Harrison fue adoptado a Australia cuando era joven."




After School Luck or Not es uno de esos dramas que pasan totalmente desapercibidos. "Kim So Eun es una chica tímida con una vida común y corriente que es invitada a un club en la escuela, donde se encuentran los chicos más populares; el cual su objetivo es completar las misiones. De manera que ocurrirán "fantásticos y extraordinarios acontecimientos". Cada episodio contiene determinadas "misiones " que tienen que llevar a cabo, en el proceso So Eun sale de su concha y saca su brillante y vivaz personalidad."




A Little Love Never Hurts es un drama familiar y romántico de esos largos. Solo he visto los primeros capítulos y no estaba mal. El drama trata sobre tres/cuatro familias diferentes y sus relaciones. La pareja protagonista, Mi Jo y Jae Min, es muy dulce, sobretodo él. Estas tres familias (depende de como se mire cuatro) están relacionadas. Y hasta allí es donde vi.

Secrets es un melodrama que ha llamado mucho la atención, tanto que incluso me han entrado ganas de verlo. La sinopsis es muy larga así que podéis leer de que trata leyendo las primeras impresiones que hizo una de nuestras administradoras, Astrid.

 



Potato Star es un sitcom lleno de escenas extravagantes y sin sentido, muy gracioso y entretenido. Los actores podreis reconocerlos a todos de otros dramas. Por desgracia no lo he encontrado en español. "¿Y si la Tierra fuera golpeada con un planeta de la mitad del tamaño de la luna? ¿Cómo serian sus actividades cotidianas, problemas, y el cambio del amor? Este sitcom echa un vistazo a la vida forma comica de una familia puesto en una situación repentina, emocionante y de emergencia creada por el choque de dos planetas.

Nah Jin Ah es una chica pobre quien mantiene a su familia, mientras que Hong Hye Sung es un gamer profesional, la esencia de la comedia girará alrededor de la familia Noh y sus interacciones con Jin Ah y Hye Sung."





En The Suspicious Housekeeper  nos encontramos con una familia rota, una niñera fría y misteriosa, un padre que parece no preocuparse demasiado por sus hijos y prestar más atención a su amante... Y sobretodo misterio. ¿Quién es Park Bo Nyo? ¿Porque es así? Hacia la mitad, el drama toma un rumbo bastante inesperado. Si bien no es de los mejores que he visto, me mantuvo bastante enganchada a la espera de los nuevos capítulos cada semana.




OCTUBRE era otro de los meses en que se estrenaron muchos dramas.


Basketball esta ambientado en la ocupación japonesa. Una época de la que se han hecho pocos dramas, pero siempre que hacen alguno no me lo pierdo. Lo mismo pasa con este. De momento solo he visto los primeros capítulos pero me han gustado mucho (aunque he leído alguna que otra decepción con este drama). Do Ji Han hace un excelente trabajo como Kang San, un chico de una familia pobre. Él lucha para escapar de la pobreza. A través del juego de baloncesto, se convierte en un éxito y se encuentra con una chica de la clase alta de la que se enamora a primera vista y lo mismo pasa con ella. Pero luego tenemos a Min Chi Ho, jugador famoso y enamorado de la misma chica. Guiándome por lo poco que he visto lo recomiendo, sin embargo tendría que acabarlo para aseguraros-lo.

Marry Him If You Dare podría haber sido uno de los mejores dramas del año, si no fuera por el final. Mucha comedia y mucho romance. ¿Que pasaría si tu yo del futuro te viene a visitar para evitar que conozcas a tu futuro marido? Un buen guión y un gran triangulo amoroso. Pero como ya he dicho el final no vale nada, muchos creerán que han estado perdiendo el tiempo viéndolo. Eso si, si no te importan los finales abiertos, este es un drama que no te puedes perder.





Reply 1994, creo que no me equivoco al decir que este ha sido uno de los dramas más esperados del año. Después del gran éxito de su predecesor, Reply 1997, la tvn volvía con un drama con la misma estructura.  Por desgracia aún no he tenido la oportunidad (el tiempo) de verlo. Aunque por lo que he ido viendo mucha gente lo ha seguido, y aunque no más que la temporada anterior, también les ha gustado. "Respond 1994 se basa en el año 1994 cuando el grupo de K-pop Seo Taiji and Boys explotó en popularidad y todo el mundo estaba obsesionado con la Liga de Baloncesto de Corea. Na Jeong, vive en Seúl hoy en día con su esposo y hermano, esta a punto de tener una fiesta de inaguracion con sus viejos amigos y compañeros del Shin Chon Boarding House, una casa de huespedes dirigida por su familia. Entre todos ellos se encuentra su esposo. Entre los que viven en la casa de huespedes están: dos estudiantes de medicina, dos estudiantes de ingeniería informática y el primo de uno de ellos quien es un lanzador en el equipo de béisbol de la Universidad de Yonsei . Además en la casa es hay una alumna oscura con la boca sucia , Jo Yoon Jin quien tambien cursa ingenieria de computadoras junto con Na Jeong. El misterio de quienes el novio de Na Jeong está en que durante su estadia en esa casa de huespedes no se dicen sus nombres reales son todos apodos. Entonces.. ¿Con quién Na Jeong termina casándose?"



Unemployed Romance es un drama de comedia romántica. Los primeros capítulos me gustaron pero hacia la mitad lo encontré aburrido y lo abandoné, además me canse de esperar a que por fin saliera Nam Gong Min. La protagonista, Seung Hee,  es una escritora fracasada que trabaja para una pequeña compañía que quiebra. Su personalidad es bastante brillante y graciosa. Por otra parte el protagonista Jong Dae (Nam Goong Min) es el ex novio de Seung Hee. No se si lo acabaré, quizás algún día ya que no es muy largo.



Empress Ki, es uno de los dramas históricos que más éxito está teniendo a pesar de sus 50 capítulos. "Un drama sobre la Emperatriz Qi la "dama de hierro" que dominó la dinastía Yuan establecida por Genghis Khan durante 37 años."





Your Neighbor’s Wife "La historia sigue a dos parejas casadas que viven justo encima y debajo de cada uno en el mismo edificio de apartamentos.

El jefe del departamento Min trabaja para una gran corporación. Él está casado, pero se siente atraído por Chae Song Ha, quien vive en el apartamento abajo de él. Chae Song Ha trabaja como la líder del equipo de marketing de una empresa de publicidad. Ella es perfeccionista y quiere hacer las cosas perfectamente en casa y en el trabajo. A pesar de tener un marido que trabaja como médico, su vida no está llena de alegría."




Medical Top Team Me ha gustado bastante aunque algún capítulo es un poco lento.Un equipo de élite con en especialista en cada área para curar enfermedades díficiles y raras. Sin duda el reparto es muy bueno: Kwon Sang Woo, Jung Ryu Won y Joo Ji Hoon como personajes principales. Un drama que combina la medicina y el amor. El final esta bastante bien también. 






Y llegamos a Heirs, un drama muy esperado incluso cuando solo se sabia el nombre de la guionista. Y cuando empezaron a revelar el reparto todos dijimos: Esto no me lo pierdo. Pero por desgracia tengo que admitir que aunque cada semana esperaba los nuevos capítulos, este probablemente ha sido el drama que mas me ha decepcionado. Teniendo un reparto tan increíble da muy poca importancia a sus personajes secundarios lo que nos lleva a desaprovechar grandes actores. Si bien hay mucha gente que le ha encantado y muchas fans de Lee Min Ho pero hay que reconocer que han estado mil veces mejor Choi Jin Hyuk y Kim Woo Bin. Y la historia... empezaba muy bien pero se convirtió en predecible. Mucho drama para luego un final muy vacío que no me ha gustado nada. En mi opinión, incluso con la misma trama este drama  podría haber sido mucho mejor. No voy a decir nada sobre el argumento porque seguramente la mayoría ya lo habéis visto, y sino podéis leer las primeras impresiones de Astrid.



En NOVIEMBRE llegaban dos dramas largos. Golden Rainbow "Es una historia sobre siete huérfanos que crecieron juntos en un pueblo cerca de la costa. Ellos experimentarán dificultades juntos y tienen lazos que son incluso más fuerte que la sangre relacionadas con los hermanos." y Melody of Love "Gong Deul Im es una tenaz, extrovertida y optimista aspirante a actriz musical con pasión incondicional para perseguir sus sueños a pesar de que esto sea contra de los deseos de sus padres. Tendrá una relación romántica con el abogado Park Hyun Woo. Mientras tanto, Han Tae Kyung es el líder de una compañía de teatro y director musical y un perfeccionista. Él trabaja más estrechamente con Deul Im y es el mejor amigo de Hyun Woo. Gong Soo Im es hermana mayor de Deul Im." Este segundo llama bastante mi atención, a ver si alguien se anima a traducirlo.



Comedia, misterio y comida, mucha comida con Let's Eat. Una historia entre vecinos, literalmente. La protagonista es una mujer divorciada a quien le encanta comer y ahoga su estrés en la comida. Dojoon es un hombre que tiene un gran paladar, además de relacionarse muy fácilmente con las personas. Menos con nuestra protagonista quien desde el principio encuentra que esconde algo. Los dos son vecinos junto una ex-rica, tonta pero adorable que se enamora del personaje de Dojoon. Y entre los tres forman como el club de la comida xD. Divertido, ameno y muy entretenido.



The Woman Who Married Three Times "Un drama familiar que gira en torno a una madre y sus dos hijas de una familia normal y los muchos hombres en sus vidas. La hermana menor divorciada, se casa por segunda vez después de que ella no logra su primer matrimonio del cual tiene una hija, mientras que su hermana mayor exteriormente fría está enamorada de un chico con problemas de compromiso quien se iba a casar con su mejor amiga.Este drama también entregará los diferentes puntos de vista sobre el matrimonio y el divorcio entre la generación de los padres y de la generación de hoy."


Beautiful Man es pura comedia romántica. Jang Geun Suk interpreta a un hombre hermoso, Dokgo Ma Te, del que todas las chicas se enamoran y él lo aprovecha para conseguir lo que quiere. Iu, en cambio, es su vecina llamada Kim Bo Tong, algo tonta e inocente pero muy linda. Ella se enamora de él desde el primer instante pero Ma Te solo la trata como una "hermana" y se aprovecha bastante también. Y luego tenemos Lee Jang Woo como David Choi, su personaje se puede resumir como una versión masculina de Bo Tong, adorable. Los tres juntos intentarán tener éxito creando su propia empresa. Comedia, romance, secretos de nacimiento y escenas desternillantes con una trama muy sencilla pero entretenida.


Y despedimos el año con DICIEMBRE.

One Well-Raised Daughter es un drama de los largos "Jang Ja Na es la cuarta hija del hijo mayor de una familia que ha estado haciendo salsa de soja durante cientos de años. Ella tiene que vestirse como un hombre debido a su situación financiera. La familia necesita un representante masculino de su negocio de salsa de soja. Después de dar a luz a cuatro hijas, sin econseguir al heredero varón, la cuarta hija sólo tendrá que hacerse pasar por un niño y actuar como un hijo en la familia." Este he intentado verlo varias veces pero ni siquiera lo he encontrado en inglés.

One Warm Word "La historia de dos matrimonios en peligro de desentrañar como el esposo y la esposa se ​​sienten atraídas por otras personas. Na Eun Jin es una mujer muy trabajadora, positiva y brillante que se encuentra con el sentimiento de decepción a causa de su marido y otros eventos, lo que la hace encontrar un nuevo lado de sí misma. Mientras tanto, Yoo Jae Hak es un CEO exitoso, respetable padre de dos hijos, y el marido de su devota esposa. Pensó que era feliz en su vida hasta que se siente atraído por Eun Jin y luego comienza a reflexionar sobre su vida y los conflictos entre la responsabilidad de la familia y sus sentimientos por Eun Jin."



Prime Minister and I, una periodista se ve envuelta en un lío con el futuro primer ministro y acepta casarse con él para ayudarle y cumplir el deseo de su padre. Pero él es un divorciado con tres hijos, a los que no conoce demasiado bien, ella intentará mejorar la relación familiar a la vez que surge el amor. Toda una comedia romántica. Aunque la historia no es nada innovadora el drama es entretenido, ligero y bastante divertido.





Miss Korea, una empresa de cosméticos que está en la quiebra planea convertir a una chica en Miss Korea, la elegida es nada más ni menos que una conocida del barrio del protagonista. Solo he visto los primeros capítulos y aunque tiene bastantes puntos cómicos la pareja principal aún no me convence. Así que voy a abstenerme de recomendarlo o no hasta que lo termine.



Y finalmente MY LOVE FROM THE STARS, otro de mis favoritos, y eso que aun está en emisión. Un alíen con superpoderes que lleva viviendo en la tierra unos 300 años y no se relaciona con nadie, una diva con un carácter único pero a la vez muy sensible. Los dos comparten un misterioso pasado cosa que hará que nuestro alíen se acerque a nuestra diva y empiece a abrir su corazón. Una pareja adorable. Una historia muy interesante que mezcla pasado y presente, amor, comedia e incluso misterio.


Y esto ha sido todo, probablemente me he dejado algún dorama de los largos y minidramas pero en fin, no pedo hacer mucho más. Espero que esto es sirva para seguir viendo más dramas.

Y si aún dudáis de cual ver,  os voy a dejar aquí mi top 10 dramas del 2013 entre los que he visto obviamente:

1.       I HEAR YOUR VOICE

2.       HEARTLESS CITY

3.       MY LOVE FROM THE STARS

4.       MASTER’S SUN

5.       TWO WEEKS

6.       GOOD DOCTOR

7.       NINE TIME TRAVELS

8.       GU FAMILY BOOK

9.       TEN 2

10.   DATING AGENCY CYRANO



En fin, animaros a verlos si aun no lo habéis hecho y comentar que os han parecido los doramas de este año, ¿Cuales han sido vuestros favoritos? :) 

11 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  2. No tengo un top 10 pero si me gustan ver los doramas enteros por cierto me he visto varios jejeje
    FBND, TW TWB, Monstar, IHYV, Master´s sun, Good doctor, Secret, Heirs(completos). Prime minister & I, MLFS, Miss Korea (por ahora) Pendientes: GFB, Reply '94, Empress Ki, Golden Rainbow (Lo veo x Il Woo <3) Gracias x las recomendaciones te pasaste XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta ver los dramas enteros :) solo que como veo tantos a la vez algunos tardo en acabarlos. Pero si es verdad que alguno he abandonado porque ha llegado a un punto que no me gustaba o simplemente me aburría. Pero bueno menos uno o dos que ya he dicho que los abandoné los demás que he dicho que he empezado en el post tengo intencion de acabarlos^^. Y tengo pendientes practicamente los mismos que tu ajajja Gracias por tu comentariio!!

      Eliminar
  3. he adorado master'sun una historia muy refrescante sobre todo al principio por ser algo atípica. Siempre he visto mucho dorada pero he de reconocer que desde hace un par de años he estado viendo muchos menos y algo desvinculada de este tipo de series. Me estoy poniendo al día. Del 2013 ya he visto 3 o 4 doramas pero ninguno de los que recomiendas en el top ten. he empezado por master'sun y seguiré por My love from the star así hacia arriba hasta llegar a i heart your voice. Espero que el buen sabor de boca que tengo ahora vaya en aumento con cada dorada. Muchas gracias por las recomendaciones y por tus reseñas, primeras impresiones, análisis.... has sido una tremenda ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario! me alegro que te haya servido. A mi master's sun también me encantó por las mismas razones y estoy segura que My love from the stars y I hear your voice también te gustaran :)

      Eliminar
  4. Aunque sea en verano por favor, sacad el de 2014. Yo no sigo los doramas al día, yo siempre me fijé en vuestro top anual y de allí saco alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario ^^ No te preocupes pronto publicaré el del 2014 :D

      Eliminar
  5. muy buena las recomendaciones pero debo decir que en el top 10 faltan secret y empress ki son de los mejores del 2013, sin dudas !!

    ResponderEliminar
  6. Me la vi en una sentada Ten2, divertida, graciosa y con toques de misterio que la hace muy completa en general, me apunto algunas!

    ResponderEliminar
  7. Online mba in India
    mba in India, online mba in India - Deiedu (Delhi Education Institute) is offering Mba in India online, online mba in India, mba online in India for those national or international students who cannot attend the classes at regular basis.
    For More Info: online mba in India, Distance B.tech in India.

    ResponderEliminar


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts