12/04/2013

LIFE


Título: ライフ/LIFE
País: Japón
Género: Drama, escolar, bullying
Capítulos: 11
Cadena: Fuji TV
Periodo de emisión: 30 Junio 2007 - 15 Setiembre 2007



Reparto:

Kitano Kie es Shiiba Ayumu



Fukuda Saki es Anzai Manami

Seki Megumi es Hatori Miki
   

Hosoda Yoshihiko es Sako Katsumi

Hojo Takahiro es Sonoda Yuuki

Sakai Miki es Hiraoka Masako
Seto Asaka es Toda Wakae
Maya Miki es Shiiba Fumiko (la madre de Ayumu)
Hoshii Nanase es Hirose Nodoka
Osawa Akane es Shinozuka Yuko
Katsumura Masanobu es Sako Toshikatsu
Nakamura Tomoya es Kano Akira
Suenaga Haruka es Iwamoto Midori
Ono Takehiko es Anzai Daijiro
Yajima Kenichi
Yamane Kazuma













Producción:
Autor original: Suenobu Keiko (Koudansha) (Manga)
Guionista: Nedu Rika
Productor: Nakano Toshiyuki
Director: Tanimura Masaki / Kato Yusuke




Argumento:
LIFE es un drama escolar que cuenta la vida de Ayumu, una joven que acaba de transferirse a un conocido instituto. Ella tiene un pasado triste pero al llegar a su nueva escuela conoce a Manami, su nueva amiga. Por una serie de malentendidos Ayumues acusada y maltratada en clase siendo su principal acosadora Manami. Ayumu deberá enfrentarse al acoso escolar y demás problemas y situaciones peligrosas que se le irán presentando. Conoce también a Hatori, una hermosa joven solitaria y a Sonoda, un chico callado y que también ha sido acosado enterirmente. Junto a ellos aprenderá a ser más fuerte y a enfrentarse al acoso escolar.



























Opinión personal:


Una serie completamente distinta de las que suelo redactar reseñas… Recuerdo que lo vi hace un par de años ya y lo acabé en un solo día (11 capítulos que duran algo más de media hora…). “Life” es un drama japonés basado en un manga que se centra en la vida estudiantil de una joven que sufre bullying. En esta serie se muestra un ambiente escolar hipócrita, enfermo y violento. Se centra en el acoso escolar y llega a tocar temas como el suicidio, la violación, el maltrato familiar, la perversidad, la autolesión, etc. (Si me pusiese a enumerar…) Algo fuerte es pero no de forma tan explícita, es decir, es para todos los públicos (a los que claramente les interese este tema del acoso escolar). No lo recomiendo a personas que se frustran rápido pues al ver el drama entran ganas de que rueden ciertas cabezas xDD.

Si algo he de decir del guión es que es supuestamente fiel al manga (aunque este no se centre al 100% en el bullying) y que refleja claramente lo que en muchos casos ocurre, el acoso es algo que sucede a día de hoy, en cualquier lugar, a cualquier persona. Te exhiben los problemas que tiene la protagonista incluso antes de entrar al instituto, luego con una serie de desafortunados malentendidos se le hace la vida imposible, consigue buenos amigos y con eso gana fuerza para retomar las riendas de su futuro. Enseña un montón de valores, es muy entretenida y bastante realista. 


De los actores para mí la que hizo el mejor papel fue Manami, la antagonista, la acosadora. Es una chica preciosa, con mucho dinero, un novio guapo, amigas por montón, popular, ingeniosa pero por dentro una put#9&aa con todas sus letras xDD La protagonista, Ayumu, es como la mayoría de los dramas japoneses: Kawaiii, amable, valiente, sincera, inocente, ingenua, linda, amigable, etc… En fin, lo que no me esperaba demasiado era que el caballero de la brillante armadura (al que se le relaciona directamente con la protagonista) era un chico no precisamente guapo, al principio cobarde, intimidado, callado, etc. No se le presta demasiada atención hasta después. Otro personaje que amé fue el de Hatori, aquella chica silenciosa, guapísima, solitaria, a la que le daba igual lo que ocurriese en clase pero que se encariñó de Ayumu y fue su mejor amiga. El novio de Manami era un enfermo pervertido (no quiero adelantar más), el actor hizo un trabajo muy bueno. La tutora es una actriz más conocida que el resto, actúa muy bien, sin embargo, el papel de esta mujer no me gustaba nada: parecía una ciega, ignorante y egoísta. El escenario principal del drama es el instituto. Hay una canción que se me pegó (muy dramática, pero adecuada). El final es algo predecible, sin embargo deja a todos satisfechos. Esta historia no quiere reflejar exactamente lo malo en sí, me explico: Aunque la realidad sea cruda y fría la protagonista en esta serie aprende a vivir en ella, se vuelve más fuerte y encuentra de nuevo sus ganas por sobrevivir en un mundo que lo impide. Life te enseña a aferrarte a tu vida con ganas. En resumen, un buen drama: corto, intrigante, realista y con muchos valores. Recomendada para el público que gusta del drama escolar ¿Mi nota del 1 al 10? Un 8,5.



























*Imagen épica xD


VER ONLINE (Los subtítulos no son nuestros, solo proporcionamos un lugar donde poder verlo. Gracias a todos los fansubs por hacer este excelente trabajo *-*)
Opción 1

DESCARGA (Los subtítulos no son nuestros, solo proporcionamos un lugar donde poder verlo. Gracias a todos los fansubs por hacer este excelente trabajo *-*) El trabajo no es nuestro!!! Hay que agradecer a los fansubs! :)
Opción 1




2 comentarios:

  1. Quiero leerme el manga, pero como no está por scans :S El dorama lo tengo apuntado, pero buff el tema de bullying la verdad es el cliché que no me gusta.. pero bue, lo voy a ver porque el manga es muy famoso.

    ResponderEliminar


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts