12/07/2013

Iljimae



일지매 / Iljimae



Género: Histórico, Acción, Romance
Capitulos: 20
Periodo de emisión: Mayo a Julio de 2008
Dramas relacionados: The return of Iljimae


RESEÑA

Drama histórico ambientado durante la Dinastía Joseon, nos cuenta la historia de Yong (Lee Jun Ki) un joven pobre que quiere ser malo, y que de la noche a la mañana se convierte en el Robin Hood de la época, robando a los ricos para dar a los pobres, dejando una pintura con una rama de ciruela como marca, lo que le da el nombre de Iljimae.  
Este héroe nace no por compasión sino por venganza, anda en búsqueda de  la espada que asesino a su padre cuando era un niño, es en esa tarea donde conocerá  el amor de Eun Chae ( Han Hyo Joo) quien  es una joven de clase alta que ayuda a los pobres, siendo el amor imposible de Shin Hoo ( Park Shin Hoo), el hijo ilegitimo del padre Eun Chae. 
Yong, encontrara grandes amigos, cómplices, entre los que esta Bong Soon ( Lee Young Ah) hija adoptiva de Kong He, un legendario asesino real,  que conoció a Yong  en la infancia, y aunque no lo reconoce al principio el siempre fue su primer amor y al darse cuenta quien es, lo protege y se enamora aun mas. 


REPARTO

Lee Jun Ki como Iljimae / Yong / Lee Geom
   Yeo Jin Goo como Geom (Niño)
Han Hyo Joo como Eun Chae
    Kim Yoo Jung como Eun Chae (Niña)
Lee Young Ah como Bong Soon
    Jung Da Bin como Bong Soon (Niña)
Park Shi Hoo como Shi Hoo / Ja Dol
     Lee David como Sha Dol (Joven)
Lee Moon Shik como Swe Dol (Padre adoptivo de Yong y Shi Hoo, Esposo de Dan Yi)
Kim Sung Ryung como Dan Yi (Madre de Shi Hoo)
Lee Won Jong como Byun Shik (Padre de Eun Chae)
Ahn Kil Kang como Kong He / monk (Padre Adoptivo de Bong Soon)
Moon Ji Yoon como Dae Shik (Amigo de Yong)




OPINIÓN PERSONAL

En particular a mi me encantan los dramas de este genero, no solo porque aprendo de la historia de Corea del Sur, sino también por sus costumbres el darme cuenta de cierta forma que aun las conservan, cosas que en mi país( Colombia) estamos perdiendo cada día. 
La historia es bastante entretenida, aunque debo confesar que los primeros 8 capítulos puede llegar a aburrirte y decir no quiero seguir, pero les aseguro que ella mejora al extremo de no querer parar de verla.
La acción es excelente pero también es cómica, es el saber que en muchas escenas están colgados por las cuerdas para hacer las acrobacias, pero aun así te emocionas. 
Los personajes te llegan, disfrutas, ríes, lloras con ellos, especialmente con el de Park Shin Hoon, pues  cuando la vean se darán cuenta que su historia no es fácil, tiene altas y bajas donde lo odiaran pero también lo amaran completamente, sin saber si quedarse con Lee Jun Ki o con él.

Puede que la temática de Robin Hood sea un poco trillada, pero aquí la han adornado de una manera muy interesante, donde Robin no sale por ver las injusticias sino por la necesidad de hallar la verdad sobre su vida. Las historias de amor que se entretejen son románticas, primero quieren que Iljimae  quede con una, después con la otra, no se deciden, y por lo menos me duele el saber que ni el mismo sabe a quien amar, pues por las dos chicas siente algo. 
No la dejen de ver, puede ser de las largas, pero la disfrutaran y el final no es tan malo como nos tienen acostumbrados en esta clase de dorama. 
A continuación algunas imágenes para animarlos mas 


El drama gano varios premios de excelencia  en  2008 SBS Drama Awards, como a mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actor joven, mejor nueva estrella entre otros.


TRAILER

Estos dos, no solo los une un amor, también los une algo mas... 


Esta escena del beso a ciegas.... ay que emocionante fue. 


VIDEO 2


Ellos como padres de Iljimae, traen grandes secretos y tiernas escenas. 


Flowers Letter OST
Esta cancion la adoro. 


Las dos generaciones. 







Los subtitulos no son nuestros, solo proporcionamos un lugar donde puedan ver los capítulos. 



0 comentarios:

Publicar un comentario


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts