7/09/2013

PRIMERAS IMPRESIONES: The Goddess of Fire, Jung Yi

Annyeong! Rach al teclado ;) Segunda vez que hago esta entrada porque no se que ha pasado que se ha borrado :'( En fin, hace dos meses que no hago ninguna primera impresion de los dramas que en realidad si que empecé pero no tuve tiempo a hacerlas. Ahora, una vez terminados los exámenes y ya de vacaciones: Tiempo para ver dramas!
Aunque no hice las primeras impresiones de los dramas de mayo y junio y aunque alguno ya ha acabado, aprovecho para recomendarlos porque no se cuando haré las reseñas: She is Wow ( un divertido dorama sobre una familia donde todo son apariencias, una madre actriz, un padre periodista y gay, un hijo secreto, el amante del padre, el vecino...) Nail Shop Paris (no es de los mejores, extraño final pero bastante entretenido), Monstar ( excelente dorama musical con grandes personajes, Junhyun de BEAST es el protagonista), I Hear Your Voice ( mi favorito junto a Monstar, un chico que lee la mente, el protagonista es Lee Jong Suk, school 2013), Dating Cyrano Agency ( adaptación de la película del mismo nombre pero mucho mas divertida, excelente comedia).

Y ahora si, vamos a las primeras impresiones de este mes de Julio:

THE GODDESS OF FIRE, JUNG YI


Después de los dos primeros capítulos espero con ganas los siguientes.  La trama no es demasiado nueva, a mi me ha recordado a The painter of the wind, dorama que por cierto me encantó. Tal y como dice el argumento en wikidrama, trata sobre la vida y el amor de Jung Yi, la primera y la mejor alfarera en el período de la dinastía Joseon. Y como todo saeguk está, ya desde los primeros capítulos, lleno de conspiraciones y luchas de poder. Sin embargo, los personajes que dan vida a la historia son geniales, y por ello vale la pena. Como la mayoría de dramas ambientados en esta época la historia empieza cuando los protagonistas ni siquiera han nacido, y ya desde entonces estarán marcados por el camino de los adultos. Una vez nacen los protagonistas hay un salto en el tiempo que nos lleva directamente a cuando son aún niños/adolescentes y se empiezan a tejer las relaciones entre ellos. Ya desde entonces adivinamos el complicado triangulo amoroso entre Jung Yi, el príncipe Gwan Hee, y TaeDo. A eso añadimos la amiga de Jung Yi quien está enamorada de TaeDo.

En cuanto a los personajes, tenemos a Jung Yi que entonces se llama Yoo Jung. A diferencia de las típicas jóvenes, Yoo Jung es una chica valiente, fuerte y algo descarada. Por el momento no está para nada interesada en la alfareria, es más, se le da de pena. En cambio le gusta cazar y "jugar" con espadas. Un personaje que desde el primer momento se gana la simpatía de la audiencia.


Luego tenemos a GwanHee, el príncipe que lucha con sus dos hermanos ( uno mayor y odioso, y el pequeño) para ser nombrados príncipes herederos. Por cosas del destino se convierte en la "caza" de Yoo Jung y acaban juntos en un pozo. Un encuentro curioso y lleno de malentendidos.


Por otro lado está Taedo quien se ha criado como el hermano mayor de Yoo Jung y que obviamente siente algo mas por ella pero aun no se ha dado cuenta. Este lindo personaje seguramente será de esos por los que tanto sufriremos al ver que su amor no es correspondido. Aunque si, estaria bien que por una vez las cosas cambiaran. Su versión adulta la interpretara Kim Bum.


Los actores infantiles nos conquistan desde el primer momento con su excelente interpretación. Cada uno de ellos se hace querer, menos el hermano del príncipe (aunque también lo hace muy bien). Espero con ganas el desarrollo de la historia, y ver como lo harán los actores adultos. No os asustéis por el número de capítulos (36), por el momento creo que valdrá la pena.


Y esto es todo por hoy, espero que os animéis a verlo y si ya lo habéis hecho que comentéis que os ha parecido. 
Y si alguien sabe donde puedo ver Sword and flowers, Scandal, Empire of Gold o Goddess of marriage que no sea en Viki, le agradecería muucho que me lo dijera xD si no, tendré que verlos en ingles y no tengo muchas ganas...







2 comentarios:

  1. Hola ! Me gusta mucho la serie the goddess of fire, es algo parecida a faith (por lo historica) intercambias enlaces? i pagina se llama Estrenos Dorama, es una pagina para ver Doramas Online

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te afilié, si quieres puedo afiliarte tambien desde mi otro blog, es http://annyeong-chingus.blogspot.com.es/ pasate por allí :D

      Eliminar


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts