7/24/2013

2NE1

Hello! Traigo el primer grupo femenino de la página *-* Después de escribir sobre Big Bang (y sabiendo lo fanática que soy de la YG family) tenía que ser 2NE1, y es que estas chicas me enamoraron desde hace años y jamás me han decepcionado >.< Antes que todo 2NE1 es mi grupo femenino kpop favorito, no tengo integrante preferida de las cuatro (antes sí, Park Bom) pero es que son perfectas *-* Cada una de sus canciones son un éxito y sus vídeos vistos por millones de personas por su carisma y originalidad.
Sin más comenzaremos con 2NE1 >.< 



Información:

Nombre: 2NE1 "To anyone" o "Twenty one". New evolution in S. XXI.
Número de miembros: 4 chicas.
Origen: Corea del Sur.
Debut: 17 de mayo de 2009.
Color oficial: Rosa Fucsia
Fanclub oficial: Blackjack.
Agencia: YG Entertainment (Corea), AVEX Group & YGEX (Japón), William Music Group (EEUU)



Definición:

2NE1 es uno de los grupos femeninos de kpop más conocidos junto a SNSD entre otros. Está formado por CL, Park Bom, Minzy y Sandara Park. Hicieron su pre-debut en la famosa canción Lollipop junto a Big Bang (ya entonces conocido), se dice que 2NE1 es como Big Bang en femenino, ellos las consideran sus hermanas menores ^^. Su debut fue con el exitoso single Fire que se lanzó con fuerza, dejando dos versiones en mv (space and street).




Estilo:

El estilo de este grupo es peculiar y al mismo tiempo bastante extendido, no se conforman con poco y poseen un talento excepcional. 2NE1 mezcla música pop, hip hop, electrónica, R&B, entre otras, incluso el rap (más en CL) o el reggae (último single) no escapan de estas chicas.


Integrantes:

Dara, CL, Minzy, Bom




CL: Su nombre real es Lee Chae Rin, nació el 26 de Febrero de 1991 (lo sé, es mucho más joven de lo que aparenta). Es la líder del grupo, cantante, rapera, compositora, bailarina y DJ ocasional. Es signo piscis (omo, genio *-*) Mide 1,62 cm y su apodo Baddest female (OMG), es conocida como un monstruo de la limpieza, también es conocida por dormilona y como la madre del grupo. Ha llegado a cantar con famosos como The Black Eyed Peas. Fue aprendiz de JYP. Es considerada como una de las mejores raperas de Corea. (Esta mujer para mí es una reliquia *-* posee una voz potente y a la vez es una de las mejores para el rap (su último single), también baila de miedo (tiene un cuerpazo) y posee un fuerte carácter en el escenario, algo importantísimo para los idols, es simplemente genial!!).







Bom: Su nombre real es Park Bom Lee, nació el 24 de Marzo de 1984 (sí, esta parece incluso menor para mí xD). Es la vocalista principal del grupo, suele hacer los coros de las canciones, también bailarina. Es signo Aries, mide 1,65 cm, tiene el hábito de beber demasiada agua y comer cosas deliciosas (supongo que como idol hay cosas que no se deben comer… xD comida chatarra) Estudió en Estados Unidos y su hermana era violonchelista. En un principio fue rechazada por la YG pero más tarde la aceptaron como aprendiz. Se ha lanzado en solitario como CL con canciones de R&B como You and I o Don’t Cry. (Park Bom era mi favorita en un principio por su excelente maquillaje *-* y por esa increíble voz que posee (como los ángeles), también suele enseñar mucho sus piernas bien contorneadas >.< aunque no sea un as bailando como sus compañeras es la mejor cantando, su impecable voz lo arregla todo, muy talentosa…)







Dara: Su nombre real es Sandara Park, nació el 12 de Noviembre en 1984 (esta sí que no parece de 28 años *o*). Es cantante, actriz, bailarina y modelo. Su signo es Escorpio, mide 1,62 y pesa 40 kilos (Quien como ella…). Iba a ser lanzada por la YG en un principio como actriz, pero más tarde entró a 2NE1. Un apodo suyo es baby face, muchos idols masculinos la eligen como su prototipo de mujer ideal. Le gusta tomarse fotos y cualquier tipo de música. También hizo en solitario Kiss junto a Lee Min Ho. (Es a mi parecer la más hermosa del grupo, tiene una figura delgada y es muy linda de cara. También su personalidad, a pesar de su edad, es infantil, divertida y genial. Su voz es la más dulce del grupo y es muy buena bailando, toda una idol. He oído que es hermana de uno de los integrantes de MBLAQ, también algo que deseo con todas mis fuerzas es que protagonice algún drama, pues según se dice es una excelente actriz).








Minzy: Su nombre real Kong Min Ji, nació el 18 de Enero de 1994 (omo, un año mayor que yo *o*). Es la maknae del grupo, cantante, rapera y bailarina. Su signo es Capricornio, mide 1,61 y a la edad de 15 años aproximadamente se unió a 2NE1 (a los 11 a la YG). Llama a todos los miembros de Big Bang “oppa”, pues es la menor de todos, también es considerada una de las mejores bailarinas de todo Corea (¡Qué esperar de la nieta de la legendaria bailarina tradicional Gong Ok Jin!) Le gusta el hip hop, el house, la música electrónica y el rap. (Minzy es la integrante más pequeña pero si se habla de su voz es potentísima y su baile excelente, podría decir que es la bailarina principal (véase i’m the best o can`t nobody o cualquier vídeo en vivo) su voz para mí es la segunda mejor y su personalidad es muy dulce también).





Música: 

A mi parecer 2NE1 tiene dos tonos (no estilos XD) que van de la mano (A veces juntos) y sin embargo son algo diferentes: el fuerte y el suave, i don’t care marca el estilo suave del cual i love you, it hurts o lonely seguirán, fire marcó el fuerte del que seguirán éxitos como I’m the best o can’t nobody. Tener en cuenta que lo que pongo aquí es info básica, cada canción probablemente tenga su representación en Inkigayo sumando más millones de visitas a sus vídeos y ¡qué decir de los premios que han ganado! Solo está lo básico. Aquí pondré las mejores canciones de 2NE1 tanto por lo conocidas que son y por preferencia propia (mía xD).





Lollipop: En su pre-debut este fue un primer single compartido junto a Big Bang el 27 Marzo 2009 (un single promocional) Con 43 millones de visitas en Youtube y rompiendo tops en su momento fue un completo éxito. (Al principio se me hizo raro, pero después te das cuenta de que la canción es genial! xDD).


Fire: Con este single 2NE1 debutó el 17 Mayo de 2009. Su segundo gran éxito pues la YG hizo dos versiones de ella: la versión space en la cuenta Youtube de la YG con 33 millones de visitas y la street versión en la cuenta de 2NE1 con 7 millones de visitas más. Desde el principio ya ganó el MAMA Best Music video. (Una canción de discoteca, para bailar u oír en cualquier momento, este single ya traza el fantástico estilo de las chicas y abre un camino muy prometedor para la carrera del grupo, un éxito)

.




I don’t care: Este single fue lanzado el 03 Setiembre 2009 y es algo más lenta que la mayoría.  Ganó el MAMA Song of the year. (Es una canción cute ^^,esta marcará el estilo suave de 2NE1).


Can’t nobody: La primera canción del primer Álbum “To anyone” (Con el que ganaron múltiples premios en los Mnet Asian Music) lanzado el 09 de Setiembre del 2010. El video obtuvo 22 millones de visitas y su versión en inglés 8 millones más. Es una de las mejores canciones y mejores vídeos de 2NE1. Ganó el Hottracks Music Awards Best Dance&Electronic Song. (Esta canción la preferí en ingles *porque podía cantarla mejor xDD* el video es uno de los que más me gustan, además que Can’t nobody se te pega a las pocas veces de oírla, otro gran éxito).


Go away: Es la segunda canción del primer Álbum “To anyone” lanzado el 09 de Setiembre del 2010. El video obtuvo 23 millones de visitas en Youtube. La canción se incluyó en el álbum japonés y también hay un single para Japón. (El video es genial, CL es despreciada por su ex y ella junto a sus amigas cantan ¡go away! en una pista de coches de carrera. Una canción realmente buena y con una letra acertadísima. Me encantó).



It hurts: Es la quinta del primer Álbum “To anyone” lanzado el 09 de Setiembre del 2010. El video obtuvo 17 millones de visitas. (Una canción lenta que demuestra lo buenas que son las cuatro cantando, el video algo gótico pero inesperadamente lindo… extraño xD).


Clap your hands: Con 18 millones de visitas esta canción es la tercera del primer Álbum “To anyone” lanzado el 09 de Setiembre del 2010. (Esta es del estilo algo más fuerte que tiene 2NE1, para bailar y bailar sin parar).



Don’t stop the music: Es un single promocional para Yamaha que fue lanzado el 26 Noviembre 2010. Cuenta con 28 millones de visitas y es otro éxito del año. (Otra canción para bailar sin parar, pegadiza y muy buena ¡Don’t stop the Music!).


Lonely: Este fue un single lanzado el 12 Mayo 2011. Lonely tiene alrededor de 33 millones de visitas y es la canción más lenta junto a It hurts. Sus otras versiones se suman al éxito que fue para ese año. Ganó el Mnet Asian Music Awards Best Vocal Performance Group y el Segundo miniálbum en el que se incluyó ganó aun más premios. (Una canción adorable, me enamoré de ella nada más oírla, cute, cute y cute! Preciosa…).



I’m the best: El single más exitoso de 2NE1 lanzado el 23 de Junio del 2011. Cuenta con 75 millones y medio de visitas en youtube y es una de las canciones kpop más conocidas. Ganó el Hottracks Music Awards Song of the Year, el Mnet Asian Music Awards Song Of The Year y en los MTV - Video Music Awards Japan "Best New Artist Video". (La canción la oí y me pareció buena para bailar, tal vez incluso rara, pero después de oírla más veces era imposible quitársela de la cabeza y me preguntaba ¿cómo no la oí antes? Es casi un himno, creo que la que más me gusta de este grupo. La canción perfecta, el video increíble. El mayor éxito).

Hate you: Es un single lanzado el 21 Julio 2011. Es el único video del grupo que usa dibujos animados para la canción, una especie de mini historia en donde ellas son las heroínas contra un enemigo en común. Posee 18 millones de visitas en Youtube. (La canción es agradable y el video entretenido. Me gustó mucho).



Ugly: Es la segunda canción del segundo Mini Álbum lanzado el 28 Julio 2011. La temática del video se centra en mujeres rechazadas por la sociedad por su apariencia física,  obtuvo el video en Youtube 18 millones de visitas y tuvo muy buena aceptación. (Creo que fue una de las que oí primero, me enamoró. La letra es bastante realista y buena, el video también: tantos colores, definición, vestuario, pintura fosforescente y las máscaras, todo, me encantó. Muy buena canción).


I love you: Es otro gran exitoso single lanzado el 5 de Julio del 2012. Obtuvo casi 30 millones de visitas en Youtube. Tiene una versión  japonesa que fue lanzado en otro single en Japón, también se incluyó en el álbum. Ganó el Golden Disk [Song of The Year], el High1 Seoul Music Awards [Song of The Year] y en febrero del mismo año el Gaon Chart Chart K-POP Awards 'I Love You' (July) [Song of the year (Digital Awards)]. (Esta canción es perfecta, oírla en la versión acústica es aun mejor *-* No pude parar de oírla, lenta, adorable, cute >.< Me encantó).



Falling in love: El penúltimo single de 2NE1 lanzado el 8 de Julio del 2013. Se dice que es el regreso esperado de las chicas, el video ya cuenta con unas 10 millones de visitas en Youtube. Ha ganado MBC Music Core_FALLING IN LOVE_No.1 of the Week y lo mismo con el inkigayo. (Esta canción la esperaba con ansias *-* fue un placer verlas de nuevo, justo después de ver a CL rapeando baddest female >.< Esta canción es distinta a como la esperaba, mezcla algo de reggae y el rap de CL pero sigue siendo inesperadamente adorable, propio del estilo de ellas :D me fasciiiina).

Do you love me: El último single de 2NE1 junto a Falling in love, se estrenó el 07 de Agosto del 2013. Sus teasers suman más de un millón de visitas y el vídeo no para de reproducirse. (Dios, me gusta más que la de Falling in love!! *-* Una pasada el vídeo, total party!!! <3 <3 Me encanta >.< El vídeo pone 10.680 visitas en horas, pero pone más de 55 mil likes xD WTF YouTube?? De todas formas estoy segura de que en verdad roza el millón *si es que no lo ha pasado ya, lo cual es más probable* Esta triunfará más. Muy buena)



¡Qué más decir! 2NE1 es un grupo que vale la pena oír, muy bueno, además se dice mucho que la YG family no elige a sus artistas por la apariencia física, sino mas bien por el talento. Las chicas de 2NE1 son guapas pero no son físicamente perfectas, aunque si de talento se trata: son las mejores. Con esto termino, sin mucho más que decir, si aun no has oído nada suyo te invito a que lo hagas, ¡conoce a uno de los grupos más originales, talentosos y geniales del KPOP!









Enlaces:


1 comentario:

  1. amo a 2ne1 en especial a la mejor lider CL ella tiene tanto estilo nadie se compara con ella y este grupo es unico sin animo de ofender creo que todos los grupos de chicas son bastantes parecidos pero ellas si se arriesgan buscando nuevos estilos siempre no el de ser simplemente lindas como otros grupos (mi humilde opinion xd)

    ResponderEliminar


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts