1/01/2013

Doramas del 2012

Primera actualización del año, nos despedimos de este 2012 y damos la bienvenida al 2013 haciendo una recopilación de los doramas de este 2012, un año lleno de doramas geniales.




Despediamos el año 2011 y dabamos la bienvenida al 2012 con estos dramas que empezaron en diciembre pero estaban siendo emitidos mayormente en 2012:


Bachelor's vegetable store, dorama que no he visto aun y que se basa en la historia real de Lee Young Suk, que comenzó a vender verduras en una pequeña tienda en 1998 y ahora posee 33 tiendas de verduras en todo el país.

Color of woman, que tampoco he visto y trata la historia sobre dos mujeres muy diferentes y su romance.







Y What's Up , un fantástico dorama musical que vi hace poco. Ambientada en una universidad musical, nos cuenta la historia de sus protagonistas, entre ellos Daesung ( Big Bang) que tiene un voz preciosa, pero sin duda, el personaje estrella es Oh Man Suk que esta vez hace de profesor "chiflado".
La reseña próximamente ;)







ENERO llegaba fuerte con la esperada segunda parte de dream high, dream high 2, que aunque es entretenida y me gustó. no tiene nada que ver con la primera que es mucho mejor.

Empezabamos el año con musicales, ya que otro dorama de enero fue Shut up flower boy band, este sin duda me encantó, sobre todo los primeros capitulos donde sale Lee Min Ki con un personaje que te enamora des de el primer momento.


  



The moon that embraces the sun es otro de los grandes de este año, Kim So Hyun (dream high) nos demuestra lo buen actor que es en esta historia de amor, aunque a mi personalmente me gustaron más los primeros capítulos cuando eran pequeños. Un drama lleno de excelentes actuaciones tanto de los mayores como de los mas jóvenes. La reseña próximamente.




Las comedias románticas tampoco podían faltar. Wild Romance nos trae una relación amor-odio entre un jugador de beisbol y su guardaespaldas. Bastante entretenida y divertida.

En cuanto a My Shinning Girl no la he visto, así que no puedo decir mucho. solo que hay un triangulo amoroso (como no) entre una guionista, el Pd y una joven estrella.




Salamander Guru and the Shadows sitcom donde uno de los protagonistas es Minho (Shinee). Lo estoy viendo ahora y es muy divertido. Algo raro y loco pero entretenido para pasar el rato.


Para terminar enero, estos dos dramas tampoco los he visto. Take care of Us, Captain que narra las historias de un equipo de aviación y The salari man que no se de que trata.


De los doramas de FEBRERO no he visto ninguno. He leído buenos comentarios de Feast of the gods, dorama ambientado en un restaurante de comida tradicional. Twelve men in a year, que lo dice todo el titulo, y Operation proposal, que quiero ver solo por Yoo Seung Hoo, quien viaja en el tiempo para que su amiga se enamore de el.


MARZO fue un mes de muchos estrenos de los que solo he visto Rooftop Prince, otro de los mejores del año, con un increíble Yoochun en una bonita historia de amor, a través del tiempo.

Kpop the ultimate audition es el otro que he visto, donde el protagonista es el hermano de Yoochun, Park Yoo Hwan ( se parecen xd). Es un dorama donde una chica se hace pasar por chico para cumplir su sueño de estar en un grupo. Es un dorama entretenido, aunque tuvieron que reducir capítulos por la poca audiencia, por eso el final es algo raro, precipitado.




Love rain, lo tengo pendiente, solo he visto el primer capitulo. Nos cuenta una historia de amor protagonizada por Yoona (SNSD) y Jan Geun Suk, de quien esperábamos su regreso ansiosamente. Por lo que he ido viendo es también uno de los que mas ha gustado este año.






En marzo se estrenaban dramas como The equator man y The king 2 hearts protagonizado por Lee Seung Gi. Dos doramas de los que he leído varios comentarios buenos. En cambio por lo que he leído Fashiong King resulto algo decepcionante.


Inmortal classic, Can love become mooney? y Dummy mommy. No he visto ninguno de los tres y tampoco se de que tratan. Me llama la atención Can Love Become money, Alguien los ha visto? Como están?


ABRIL  nos traía estos dos geniales doramas, The marriage plot, narra la historia de una familia y las relaciones amorosas de las cuatro hermanas, previsible pero divertida. Y  Queen in hyun's man, historia de amor que ha capturado nuestros corazones.


En MAYO se emitía  A gentleman's dignity, personalmente el que mas me ha gustado. La relación de amistad entre los cuatro ahjussis es genial a la vez que divertidísima y por supuesto no falta las dosis de amor en este drama donde por si fuero poco, en vez de una tenemos cuatro relaciones.


I do I do, y I Love Lee Tae ri son dos comedias muy entretenidas. Aunque el segundo aun no lo he podido acabar ya que no lo encuentro en español :(






En cuanto a Time slip Dr Jin, lo empecé a ver por Jaejoong. He visto que no ha gustado mucho, aunque a mi me ha gustado bastante ya que era el primero que veía de este tipo, es decir histórico y que no fuera una comedia romántica, y me he enganchado a los de este tipo.. aun estoy esperando por la traducción de los capítulos que me faltan por ver.







Bridal mask ambientado en la ocupación japonesa y Ghost en un escuadrón de investigación cibernética, son otros dos doramas de los que por los comentarios que he leído esta genial y aun no he tenido tiempo de verlos, pero sin duda les daré una oportunidad aunque no son de mi estilo.



En JUNIO se estrenaban dos muy esperados, Big, el nuevo de Gong Yoo -momento fan- donde sale mas guapo que nunca y Suzy, i la esperada I need romance 2012.



JULIO tampoco nos dejaba indiferente con Answer me 1997, otro de los grandes del año, que mezcla las historias de amor y amistad con el fenómeno fan de H.O.T y los grupos de aquel momento.

Golden time, por otro lado, es un dorama médico que no he visto. ¿Qué tal está?



AGOSTO  llegaba cargado de buenos dramas y muy esperados, entre ellos el nuevo de Lee Min Hoo, Faith, el mejor del año por muchas, la versión coreana de Hana-Kimi, To the beautiful you con Minhoo y Sully de protagonistas , y el primer  dorama de Donghae como protagonista, Miss Panda and Hedgehog, un dorama muy "dulce" xD.




Arang and the Magistrate es otro de los esperados, una historia de amor con Lee Jun Ki recien regresado del servicio militar y Shin Min Ah de protagonistas.


Haeundae Lovers, pasó mas desapercibido pero es otra historia divertida y entretenida.


En cuanto a May Queen y Five Fingers, que tambien han gustado mucho, no los he visto, demasiado drama para mi :P
















En Agosto también se emitió este divertido minidrama de 3 capítulos  Ma boy que para romper la tradición de los doramas de chicas que se hacen pasar por chicos, tenemos aquí uno donde un chico se hace pasar por chica ajaj.

SEPTIEMBRE nos traía otro drama médico the3rd Hospital y la esperada segunda parte de vampire Prossecutor, Vampire Prossecutor 2 que tengo pendiente :P

 


Y Song Joong Ki (Tsunkyunkang scandal) nos sorprendía en Nice Guy, otro de los favoritos del año. Un Melodrama romántico que lo llevo por la mitad :) Genial,  tanto drama no es lo mio pero hay que reconocer que es muy bueno ajja.


OCTUBRE tampoco se queda corto en cuanto a estrena de doramas. Ohlala spousses con una trama a lo secret garden (intercambio de cuerpo) del que solo he visto los dos primeros capítulos, en realidad no me convenció mucho pero supongo que le daré otra oportunidad algún día xD,





My Love Madam Butterfly que tampoco he visto ya que es demasiado largo para mi gusto.






Dos doramas históricos que quiero ver aunque son algo largos son The great Seer y The Horse doctor, problema? no he encontrado subtítulos en español del segundo :( The Great Seer esta ambientada en la era Goryeo y el cambio hacia Joseon y, The Horse doctos tal y como dice el nombre trata de como un médico de caballos de la dinastía Joseon se convierte en médico del rey (historia real).



Y para acabar con octubre, dos comedias muy entretenidas, Can We Get Married? protagonizada por Jung So Min (playful Kiss) y Sung Joon (shut up flower boy band, dos doramas suyos este año :D) y trata sobre una pareja que se tiene que casar y la gente que les rodea.
Y Full House take 2, la segunda parte de full house que no tiene nada que ver con la primera. La primera no la he visto y sospecho que no me gustará, esta si lo ha hecho, tiene un cierto parecido con You're Beautiful y aunque no aporta nada nuevo es realmente entretenida y engancha. (El estilismo es horrible, pero hacia la mitad del drama mejora :) )


Otro mes fuerte es NOVIEMBRE con el estreno de I Miss You, el segundo dorama del año de Yoochun (<3) y el tercero de Seung Hoo, además con Eun Hye de protagonista. Un reparto increíble con este gran drama que es otro de los grandes de este año,


The king of dramas con la genial actuacion de Siwon, aunque sin duda, me encanta el personaje de Anthony Kim. Otro dorama muy esperado.


Y luego Jeon Wo Chi que ya he conseguido los capítulos para empezar a verlo y con UEE de protagonista. Solo ver el póster parece muuy entretenido.


DICIEMBRE  terminamos el año con estas dos joyitas: School 2013 con una historia muy interesante que nos hace esperar los siguientes capítulos con ganas y Cheongdamdong alice con la excelente actuación de Park Shi Ho (prossecutor princes) como ahjussi loco.



Y estos son los doramas, en realidad hay más pero muchos de los que he dejado son estos que tienen taaaaaaantos capítulos.

En fin, animaros a verlos si aun no lo habéis hecho y comentar que os han parecido los doramas de este año :)
FELIZ AÑO 2013!

3 comentarios:

  1. WHOA!!me has dejado con la boca abierta :O gracias por la info excelente post te pasaste.

    ResponderEliminar
  2. me hubiera gustado mas si la informacion fuera completa..igual me hubicaste muchos, graciasXD

    ResponderEliminar


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts