10/15/2012

Sungkyunkwan Scandal

Título original: 성균관 스캔들 / Seonggyoonkwan Seukaendeul

Otros Títulos: Sungkyunkwan Scandal / Escándalo en Sungkyunkwan / Escándalo de estudiantes

Género: Romance - Comedia - Histórico

Cadena: KBS2

Año: 2011

Episodios: 20


Argumento

Es un drama histórico que se desarrolla en la Universidad Sungkyunkwan durante la época de Joseon y gira en torno a las hazañas y las historias de amor de cuatro jóvenes, en su esfuerzo por cambiar el mundo regido por los ricos y poderosos, en donde los más pobres son sometidos y abusados cruelmente y las mujeres restringidas de todo avance y meta que no sea la de esposa sumisa y madre.
Cuando su hermano menor se enferma, Kim Yoon Hee (Park Min Young) ingresa a la escuela Sungkyunkwan, un sitio dedicado a la enseñanza de los futuros líderes y ministros del país y a la cual solo se admiten hombres.
Yoon Hee toma el lugar de su hermano y disfrazada de hombre, suplanta su identidad en su desesperación por encontrar una manera de apoyarlo tras su enfermedad y la obvia pobreza de su familia. Es ahí donde conoce a Lee Sun Joon (Micky YooChun), un joven extremadamente rico e inteligente, al divertido y seductor Goo Yong Ha (Song Joong Ki) y al rebelde y distante Moon Jae Shin (Yoo Ah In), surgiendo entre los cuatro una gran amistad y camaradería. Aún así, los sentimientos entre Kim Yoon Hee y Lee Sun Joon surgirán de forma inevitable con el paso del tiempo y la convivencia diaria, ocasionando el caos total en el interior de Sun Joon al aceptar estar enamorado de quien según él es su primer y mejor amigo… o sea, un hombre.
Secretos, claves y un misterio sin resolver del pasado, serán las mejores armas para que Kim Yoon Hee y sus amigos puedan traer a Joseon la luz de un nuevo y brillante mundo.

Reparto

Micky YooChun es Lee Sun Joon
Park Min Young es Kim Yoon Hee / Kim Yoon Shik
Song Joong Ki es Goo Yong Ha
Yoo Ah In es Moon Jae Shin
Bang Joon Seo es la joven Kim Yoon Hee
Jun Tae Soo es Ha In Soo
Kim Min Seo es Cho Seon
Seo Hyo Rim es Ha Hyo Eun
Kang Sung Pil es Im Byung Choon
Kim Dong Yoon es Seol Go Bong
Chae Byung Chan es Kang Moo
Ahn Nae Sang es Jung Yak Yong
Park Geun Soo es Yoo Chang Ik
Kim Ha Kyoon es Choi Shin Mook
Kim Young Bae es Go Jang Bok
Im Young Pil es Ham Choon Ho
Kim Jung Kyoon es Ahn Do Hyun
Jang Se Hyun es Kim Woo Tak
Hwang Chan Woo es Bae Hae Won
Joo Ah Sung es Nam Myung Shik
Lee In es Park Dal Jae
Jo Sung Ha es King Jeongjo
Kim Gab Soo es el Ministro Estatal Lee Jung Moo
Lee Jae Yong es Ha Woo Kyu (Ministro de Guerra)
Choi Dong Joon es Moon Geun Soo (Ministro de Justicia)
Kim Ik Tae esl el Primer Ministro Chae Je Gong
Kim Mi Kyung es la señora Jo (madre de Yoon Hee)
Han Yun es Kim Yoon Shik (hermano de Yoon Hee)
Park Dong Bin es el administrador del Ministro de Guerra Byung Pan
Kim Kwang Gyu es Hwang Ga
Ryu Dam es Soon Dol
Sung Hyun Joo es Beo Deul Yi
Im Yoon Jung es Aeng Aeng
Jung Hye Mi es Seom Seom
Lee Min Ho es Bok Soo (pequeño ladrón)
Kim Dan Yool es Bok Dong (recadero)
Park Chul Min es el oficial Hanseongbu
Lee Won Jong es un médium (cameo, ep 8)
Lee Dal Hyung es el padre de Goo Yong Ha
Oh Na Mi es amigo de Hyo Eun (cameo, ep 10)

Producción

Obra original: Jung Eun Gwol, novelas "The Lives of Sungkyunkwan Confucian Scholars 1 & 2"
Jefe de producción: Lee Hyun Wook
Productor jefe: Kwak Ki Won
Productor: Yoo Gun Shik
Directores: Kim Won Suk / Hwang In Hyuk
Guionista: Kim Tae Hee
Compañía: Raemongraein

OPINIÓN PERSONAL

Este drama me llamo mucho la atención porque tiene un argumento llamativo. Muchos pueden pensar que es la típica historia en donde la mujer se hace pasar por un hombre como lo es en You're Beautiful o Coffe Prince por ejemplo, pero a pesar de que si esta basada en este concepto, la diferencia principal es que nos sitúa en la era Joseon. Y como sabemos, las reglas, costumbres y formas de vivir en esta época eran diferentes a como lo son en la era actual. El drama tiene un buen comienzo, entretenido, divertido...  cada capítulo te atrapa aún más. Otro aspecto que la hace sobresalir es que la trama no es solo romance o el cómo esconder que ella es mujer o algo así, te muestra la lucha de parte de Yoon Hee por saber la verdad, la gran amistad que existe entre los cuatro  chicos y cada aventura y situación que pasan desde como se conocen hasta como terminan.
Desde mi punto de mi vista es un drama muy bueno pues esta muy bien complementado, tiene romance, comedia, el toque de drama y te enseña varias cosas muy bonitas como son: el verdadero valor de la amistad, la humildad, el deseo de luchar por alcanzar lo que quieres y el valor de la justicia.
Dejando de lado la trama, otro aspecto que hace que este dorama este cerca de la perfección es su reparto, puesto que cuenta con grandes actores. Cada actor obtuvo un excelente papel y todos lo supieron desarrollar al máximo, de todo el reparto a la única que conocía- y por la cual me enteré de este drama y quise verlo- era Park Min Young a quien conocí en City Hunter. Los demás actores me sorprendieron, un ejemplo es Song Joong Ki, este actor se ha ganado completamente mi corazón por su gran talento. Otro al que adoré fué Yoo Ah In
Para acabar, solo diré que RECOMIENDO AL MÁXIMO este dorama.

1 comentario:


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts