9/23/2012

Tumbling


Título: タンブリング, Tumbling(Inglés), Volteretas (Español)

Genero: Deportes, Amistad

Episodios: 11

Año:  2010

Reparto

Yamamoto Yusuke es Azuma Wataru 
Seto Koji es Takenaka Yuta 
Miura Shohei es Tsukimori Ryosuke
Daito Shunsuke es Kiyama Ryuichiro 
Nishijima Takahiro es Hino Tetsuya 
Tomiura Satoshi es Tsuchiya Satoshi 
Yanagishita Tomo es Mizusawa Taku 
Kaku Kento es Nippori Keiji 
Tamoto Soran  es Kaneko Atsushi 
Okamoto Azusa es Satonaka Mari 
Okamoto Rei es Asakura AoI
Isaka Tatsuya es Akabane Reiji 
Nakadoi Hiroki es Tsurumi Akihiko 
Kuninaka Ryoko es Ezaki Shoko 
AKIRA es Kashiwagi Yutaka 
Otsuka Nene es Azuma Natsuko
Sato Jiro es Tashiro Shigeo 
Ise Mihato  es Sasaki Noriko
Okihara Issei  es Konno Toru
Iriki Mari  es Nakao Haruka
Kawashima Kenta  es Shiramine Kazuhiko

Producción

Guionistas: Egashira Michiru, Shimizu Yukako, Watanabe Akira (渡辺啓)
Chief Producer: Kato Shoichi (加藤章一)
Producers: Arai Junko (新井順子), Yoneda Rie (米田理恵)
Directores: Matsuda Ayato (松田礼人), Kuranuki Kenjiro (倉貫健二郎), Hama Kodai (浜弘大)
Música: Wada Takashi (和田貴史)

Argumento

Azuma Wataru, un estudiante de tercer año, es el yankee más fuerte y rebelde del Instituto Karasumori. Un día, su nuevo tutor le dice a Azuma que tiene que participar en algunas actividades extraescolares (ya sea uniéndose a un club o teniendo horas extras de clase) debido a sus malas notas. Wataru va pasando por diferentes clubs pero debido a su carácter no encaja en ninguno. Al final, siendo su última opción, se une al club de gimnasia rítmica masculina, capitaneado por Taketaka, pero Azuma no quiere entrar en ese club, cambia de opinión cuando se entera que Satonaka Mari, la chica que le gusta, se ha unido a el club de gimnasia rítmica femenino, la que opina que uno de los chicos del equipo masculino, Hino, es increíble. Entonces, a pesar de que los componentes club se oponen, Wataru entra a formar parte del equipo con el único objetivo de ser bueno haciendo tumbling, y pronto descubrirá que eso que empezó como una obligación se convertirá en algo muy importante para él.

Opinión personal

Encontré este dorama por casualidad y me llamó la atención el argumento.Sin darme cuenta lo he terminado en apenas dos días y sin duda, me ha encantado.

La historia empieza con Wataru, un chico rebelde quien es el jefe de su instituto, un “gangster” muy fuerte. Su nuevo profesor le dice que se tiene que unir a un club o tomar clases extras si no quiere repetir. Al final por circunstancias de la vida (leer la sinopsis, xD) acaba uniéndose al club de gimnasia rítmica  masculino, donde poco a poco entabla una gran amistad con los demás integrantes. Gracias a su incorporación, el equipo es capaz de competir por primera vez, cosa que era el sueño de Yuta (el capitán del equipo).

Poco a poco el equipo pasa a ser de cuatro personas a nueve, incluyendo la incorporación de los mejores amigos de Wataru (también gangsters) -En ese momento del dorama llegas a pensar que la gimnasia rítmica es mejor que el reformatorio xD.-

Wataru y sus amigos poco a poco van cambiando, abandonando las peleas y los problemas en los que estaban metidos  y deseando de verdad competir y ganar, llegando a amar por encima de todo el deporte.

Cada capitulo que ves amas más a cada uno de los personajes, llegando a entenderles y a emocionarte.  Las coreografías, los saltos y toda la parte de las actuaciones de gimnasia, son impresionantes. Las actuaciones también son buenas, el protagonista, Yamamoto Yusuke, es el mismo actor de Ouran Host Club y también sale en Hana kimi (versión japonesa).

Es un dorama donde a parte de la dedicación a un deporte, el argumento principal es la amistad de estos chicos. Como tienen que aprender a confiar unos en otros para hacer un buen trabajo en equipo, una amistad que se va viendo reforzada a medida que pasan los capítulos. Un gran punto a favor del dorama es que no hay ningún personaje villano de esos insoportables, no digo que no haya malos, que los hay, pero ninguno llega a ese punto de querer tirarse de lo pelos xD.

En fin, un dorama increíblemente entretenido y con una historia muy bonita.¡No os lo perdáis! :)


0 comentarios:

Publicar un comentario


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts