7/23/2012

The legend


Título: The legend;The Story of the First King's Four Gods 

Género: Drama histórico

Episodios: 24

Cadena: MBC

 Año: 2007

Reparto

Bae Yong Joon es Dam Deok / Hwanwoong
Lee Ji Ah es Sujini / Sae-oh
Moon So Ri es Seo Kiha / Kajin
Oh Kwang Rok es Hyeonko
Choi Min Soo es Daejangro
Yoon Tae Young es Yeon Ho Gae
Park Sang Won es Yeon Garyo
Lee Philip es Cheoro
Park Seong Min es Saryang
Park Sung Woong es Jumuchi
Shin Eun Jung es Dalbi
Kim Mi Kyung es Bason
Jang Hang Sun es Heuk Gae (Jefe de Julno)
Kim Hyuk es el hijo de Heuk Gae
Kim Suk es el hijo pequeño de Heuk Gae
Jung Yoon Suk es Ahjik (hijo de Kiha y Dam Deok)
Lee Da Hee es Gakudan
Yoo Seung Ho es el joven Dam Deok
Park Eun Bin es la joven Kiha
Oh Seung Yoon es el joven Hyeonko
Shim Eun Kyung es la joven Sujini
Kim Ho Young es el joven Ho Gae
Lee Hyun Woo es el joven Cheoro

Sinopsis  

Este drama retrata la vida del 19º rey de Goguryeo, Hwanwoong, que fue enviado por los cielos para hacer del mundo un lugar mejor. Él se enamora de Saeoh y le da el collar joojak; sin embargo, Kajin se pone celoso porque Saeoh ha dado a luz al hijo de Hwanwoong. Ella toma el bebé y lo lanza por un precipicio. Saeoh, pensando que su hijo ha muerto, es superada por la pena y se convierte en el joojak negro para destruir el mundo. Hwanwoong es el únicoca que podría detenerla. Después, Hwanwoong regresa a los cielos y pprofetiza que 2000 años después, el verdadero rey Joo Shin vendrá a la Tierra. Con la ayuda de los cuatro dioses, él reconstruirá Joo Shin.

Opinión personal                              

Este es un drama histórico, cuando lo comencé no me gustaban los dramas históricos, los encontraba un poco aburridos, lo empecé a ver porque el protagonista es Bae Joon Yong, leí comentarios de quienes ya lo habían visto y todos eran positivos, (aun así no os dejeis llevar por los comentarios, ¡comprobarlo!) y en la pagina en donde lo estaba viendo tenia una advertencia que decía: ¡ALTAMENTE ADICTIVO! así que sin más, me decidí a verlo. Realmente me sorprendió, tiene una trama como ninguna, y como decía la advertencia realmente es adictiva. Después de verlo online, lo descargué, después de ver algunos otros doramas, lo comencé otra vez y sin mentiros, lo he visto como 10 veces. 

La trama está basada en la vida y el reinado de Dam Deok, después conocido como “Gwanggaeto El Grande”. Resumiendo un poco la historia, empieza cuando cierto guardián le cuenta una historia a su discípula sobre el Dios Hwanwoong que fundó Joo Shin, y de como este se enamora de Saeoh una guerrera. Teniendo a Jumong, el primer rey, celosa por esta relación la sacerdotisa Kajin, le arrebata el bebé a su madre y lo arroja a un acantilado, y Saeoh cegada por la furia comienza a destruir Joo Shin  con el poder que el Dios Hwanwoong le había entregado para ser la nueva guardiana después de la sacerdotisa Kajin, teniendo que matar a su amada para poder aplacar esa furia, para después regresar al cielo prometiendo enviar a alguien para cumplir lo que el no pudo. Volviendo al presente, después de 2000 años de espera, es cuando Dam Deok aparece, y lo que fue una tragedia hace 2000 años parece que está por suceder de nuevo. A esta historia se le agregan efectos ficticios (mayormente en el primer capitulo), para poder representar a algunos personajes celestiales.

Como protagonistas tenemos a Lee Ji Ah, que aunque era su primera interpretación en un dorama, estuvo perfecta, por supuesto Bae Joon Yong, que estuvo increíble, y otros como el adorable Yoo Seung Ho interpretando al pequeño Dam Deok. Los temas musicales, los efectos, el vestuario,etc…  son perfectos también. 

1 comentario:

  1. yo me la estoy empezando a ver, y a contrario de la opinion de muchos, me gusta el amor de Dam Deok y Kija, porque demuestra que en verdad uno puede dejar todo por amor, y ella en su primer vida lo hizo y lo esta intentando hacer como kija aunque no se le den las cosas. Ademas de que en verdad Dam Deok la ama o la amò.

    ResponderEliminar


¡Annyeong! ¡ Bienvenidos a Doramas Preference. Este es un rincón donde compartir opiniones de doramas, películas, kpop, noticias y mucho más^^. ¡No os olvidéis de haceros seguidores y comentar!

Chingus ^^

Popular Posts